3 de mayo de 2021

ROBOSPORT

Hemos sabido que un grupo de maestros de Extremadura están creando un recurso educativo llamado RoboSport con el que pretenden aportar una innovadora propuesta consistente en la integración de la robótica y la programación en la enseñanza de actividades físicas y deportivas.

A través de RoboSport podremos llevar a cabo actividades de forma cooperativa, aprendiendo las normas relativas a cada una de las modalidades deportivas y aplicando el pensamiento computacional en el aula. Se propone utilizar los robots de suelo y las placas micro:bit para desarrollar actividades que permitan el aprendizaje de conceptos de robótica y programación conjuntamente con las normas que regulan las modalidades deportivas simuladas. El objetivo planteado es demostrar cómo la robótica y la programación pueden integrarse perfectamente en actividades de la vida cotidiana, alejándose del estereotipo creado de que sólo están dirigidas a las personas que estudian ciencias (Matemáticas, Ingeniería…). 

Nos han propuesto probar algunas de las actividades de RoboSport antes de que se publique este recurso y ¡estamos deseando hacerlo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario